ESCENARIO FÍSICO:
· Una calle cualquiera,
una biblioteca del centro, un metro moderno, una estación del metro cualquiera,
Medellín de noche y día.
TIEMPO
HISTORICO:
· Tiempos actuales,
posmodernos, globalizados, capitalistas, citadinos. En la era de la máquina.
FEMME FATAL
La mujer fatal se sentó un día a su lado a
leer un libro, él no sabía que a ella le gustara leer Billy Elliot, siempre
hubiera creído que la mujer fatal prefería leer a George Bataille o alguno de
esos poetas malditos, pero no, a la mujer fatal le gusta leer Billy Elliot y lo
más fatal es que ni lo mira. ¿Por qué no
lo miras femme fatal? Cruza cada dos segundos sus piernas, mira a todo el
mundo y a Antonio ni de reojo, él está sentado a su lado, muerto de hambre, con
ganas de ver cine y no se ha ido solo para que ella sepa que el existe, Antonio
mueve la silla duro, deja caer su lapicero, le habla mentalmente, pero ella
sigue sumergida en su puto libro. Antonio tampoco sabía que a la femme fatal le
gustara utilizar VANS, siempre creyó que ella utilizaría Channel o alguna de
esas marcas caras y prestigiosas, ¿Por
qué no lo miras femme fatal? La mujer fatal que está a su lado tiene unos
16 años y Antonio nunca pensó que tuviera tan poquitos, siempre imagino que
ella tendría unos treinta. La mujer fatal que está a su lado tiene gafas,
tampoco imagino que las tuviera, pero lo que nunca imagino fue que no lo mirara ¿Por qué no lo miras femme fatal?
Entonces, Antonio piensa que debe hacer algo, preguntarle alguna cosa
trascendental, pero ¿Uno que le pregunta a una mujer de esas? La mente de
Antonio divaga y ha estado a punto de decirle:
-
¿Billy Elliot es el que se vuelve bailarín?
Pero luego recapacita y le parece estúpido, entonces mira hacia abajo, hacia donde están sus pies, que siempre se mueven y piensa en ponerle un pie encima, porque tanto movimiento lo comienzan a estresar, nunca pensó que la mujer fatal moviera tanto sus pies. ¿Cómo podría hablarle sin parecer un estúpido? Podría decirle:
–Hola, es que creo que muchas veces la he soñado, podríamos ir a beber licor y porque no besarnos o hacer el amor.
Pero no es capaz de decirle nada. Si esto fuera una película de Truffaut, Antoine Doinell ya hubiera sabido decirle algo, pero Antonio no es Antoine Doinell.
Pero no importa que no sea una película de Truffaut, no le importa, le va hablar, le va hablar, le va a decir algo, va a irrumpir en su vida, que ella se dé cuenta de que Antonio existe.
La femme fatal se para y se va, se ha ido.
Pero luego recapacita y le parece estúpido, entonces mira hacia abajo, hacia donde están sus pies, que siempre se mueven y piensa en ponerle un pie encima, porque tanto movimiento lo comienzan a estresar, nunca pensó que la mujer fatal moviera tanto sus pies. ¿Cómo podría hablarle sin parecer un estúpido? Podría decirle:
–Hola, es que creo que muchas veces la he soñado, podríamos ir a beber licor y porque no besarnos o hacer el amor.
Pero no es capaz de decirle nada. Si esto fuera una película de Truffaut, Antoine Doinell ya hubiera sabido decirle algo, pero Antonio no es Antoine Doinell.
Pero no importa que no sea una película de Truffaut, no le importa, le va hablar, le va hablar, le va a decir algo, va a irrumpir en su vida, que ella se dé cuenta de que Antonio existe.
La femme fatal se para y se va, se ha ido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario